Syberia 3 nos estrujará de nuevo la sesera a finales de abril

Syberia 3, el juego de Benoît Sokal y Microïds, por fin tiene fecha de salida: llegará a Playstation 4, Xbox One y PC el próximo 20 de abril.

Tras múltiples (y más múltiples) retrasos, parece que por fin ya tenemos fecha definitivia para disfrutar de Syberia 3. El juego de Microïds llegará a Playstation 4, Xbox One y PC el próximo 20 de abril. Mucho más cerca de lo que yo pensaba, sinceramente…

Contextualicemos este juego, para aquellos que estén algo más despistadillos. Syberia es una aventura gráfica en tercera persona en la cual encarnaremos a una joven abogada de Nueva York, llamada Kate Walker. Esta mujer debe marchar a un pueblo alejado de la mano de Dios a trabajar con una serie de autómatas… Y poco más se puede decir de su argumento.

Syberia 3 parece que arranca con Kate Walker tumbada en una camilla, en una habitación más parecida a un quirófano que otra cosa. La joven se despierta desorientada y despistada, sin saber qué hace ahí. “Solo recuerdo una terrible ventisca con nieve y hielo… Y luego nada”. El viaje será más de búsqueda de nuestros recuerdos que de otra cosa, tiene pinta.

La calidad gráfica es algo que llama la atención y no de manera muy positiva. El juego lleva en desarrollo desde 2009, y a 2016 podemos alertarnos de que Syberia 3 no va a ser un exponente gráfico que digamos.

La magia de juego estará en los escenarios que habitemos y las relaciones interpersonales de nuestra protagonista con la gente del pueblo. Además, la trama apunta a ser más misteriosa que entregas anteriores: Kate deberá averiguar qué le sucedió, además de… ¿luchar contra pulpos gigantes? ¡El Kraken está aquí!

Syberia 3 por fin tiene fecha de lanzamiento, culpables. Otras novelas gráficas de renombre también llegarán este mismo año, como puede ser Thimbleweed Park, de Ron Gilbert (papá de Monkey Island) y Gary Winnick (papá de Maniac Mansion). Viene potentorro el género…