Syberia 3 sufre un retraso y llegará en 2017

Syberia 3 ha sufrido un retraso y llegará el año que viene. Oh, qué raro, otro retraso más. Al menos lo hacen para añadir más contenido y darle más profundidad. Vamos, que estaba inacabado, y punto.

El vicepresidente de Microids, Elliot Grassiano, comentaba lo siguiente:

Después de toda la emoción y energía que hemos puesto al juego, hemos decidido darle más profundidad a la nueva aventura de Kate Walker. Somos conscientes de que nuestros fans de todo el mundo están ansiosos por volver a encarnar a Kate Walker, pero necesitamos más tiempo para otorgarles una aventura que pueda superar sus expectativas en este fantástico universo creado por Benoit Soka.

Benoit Soka ha querido también hacerse eco de esta noticia y no desperdiciar la ocasión de pronunciarse sobre el hecho:

Obviamente, estoy muy decepcionado con el retrase que ha sufrido Syberia 3, ya que queremos mostrar nuestras historias tan pronto como el guión esté hecho. Aún así, me siento aliviado porque Microids haya tomado la decisión de retrasar la fecha de salida del juego porque es esencial entregar a los usuarios la mejor experiencia posible.

El propio Soka ha confirmado que el retraso del juego permitirá al estudio tomarse más tiempo para añadir cinemáticas, secuencias narrativas opcionales y nuevas voces y lenguajes.

Syberia 3 retraso

Mucho work in progress veo yo…

Por si estáis algo perdidillos, Syberia es una saga de aventuras gráficas que cuenta la historia de Kate Walker, una abogada de Nueva York que es enviada a un pueblo alpino para manejar una empresa de autómatas. Allí tendrá que lidiar con lo clásico de este género: puzzles, diálogos, cinemáticas… Ya sabéis, lo que se suele ver en estas entregas.

Syberia 3 fue anunciado por primera vez en 2009, pero no se supo nada de él realmente hasta 2012. Después de confirmar que llegaría el 1 de diciembre de este mismo año, el equipo ha anunciado que tardará algo más en llegar a tiendas.