Syfy da luz verde al episodio piloto de Krypton

La cadena estadounidense Syfy ha anunciado hoy la luz verde al episodio piloto de Krypton, una precuela de Superman situada dos generaciones atrás de el famoso superhéroe. ¿Qué quiere decir esto?

La serie contará la historia del abuelo de Superman y el planeta donde vivía, llamado El. Al parecer y según la descripción otorgada, el abuelo “luchará para redimir el honor de su familia y resguardar a sus seres queridos del caos del mundo”. Todo tiene sentido si tenemos en cuenta que el nombre real de Superman es Kal-El, y el de su padre Jor-El. La segunda parte de los nombres se llama igual que el planeta, lo que parece indicar el origen de la raza.

Syfy da luz verde al episodio piloto de Krypton

¿Volver a Krypton? Es posible…

Bill McGoldrick, Vicepresidente Ejecutivo de la NBC comentaba lo siguiente al respecto:

Krypton es una de las historias más icónicas del universo de los cómics. En las talentosas manos de David Samuel Goyer (guionista) y el equipo de DC Entertainment/ Warner Horizon Television, Krypton se convertirá en uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena y llevará a los telespectadores al pasado más remoto de Superman

Pero, ¿quién está detrás de un entramado tan curioso? David Samuel Goyer trabajará de productor ejecutivo como ya ha hecho en Batman vs Superman: La liga de la justicia o en la trilogía de El caballero oscuro, a través de su compañía Phantom Four. Damian Kindler será el “showrunner”, el director de la serie (trabajó en Sleepy Hollow). La dirección del piloto correrá a manos de Colm McCarthy (Peaky Blinders) y el guion estará elaborado por Goyer junto con Ian Goldberg (Érase una vez, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor).

Ya pudimos ver hace poco al hombre de acero luchar contra el justiciero más conocido del universo de DC: Batman. La película nos dejó un gran sabor de boca, plagada de momentos de acción y una épica batalla final. ¿Seguirá esta línea la serie?