System Shock 3 llegará a consolas gracias a la distribución de Starbreeze

El remake del famoso título de los 90 aún tardará un poco en llegar, culpables, pero cuando lo haga estará también en consolas además de PC.

System Shock 3, el remake del clásico first person shooter de los 90, sigue adelante con su desarrollo, sacando pecho por sus gráficos de vez en cuando, y dejándonos con noticias como la de hoy, culpables. Otherside Enterteinment ya dejó caer hace un tiempo que su System Shock 3 no se limitaría a quedarse en PC para que tanto nostálgicos como nuevos jugadores interesados en él pudieran echarle el guante, sino que llegaría también a PlayStation 4. Ahora, gracias a la distribución del estudio independiente Starbreeze, que en el pasado nos ha traído juegos como Brother: A Story of Two Sons o el reciente Dead by Daylight, y a los 12 millones de dólares que ha metido en el proyecto el shooter llegará a más plataformas además del PC.

System Shock 3 llegará a consolas gracias a la distribución de Starbreeze

Recordemos que Otherside Enterteinment está dando forma a System Shock 3 con un equipo prácticamente legendario, pues entre ellos se encuentra Warren Spector y parte del equipo de desarrollo original de los dos primeros System Shock, Thief o Deus Ex, todos ellos títulos míticos de hace un par de décadas que han seguido presentes en el corazón (y en los mandos con sus secuelas actuales) de muchos jugadores. Según podemos leer en la web oficial del juego, Bo Andersson-Klint, director ejecutivo de Starbreeze, está encantado con el acuerdo entre su estudio y el de Warren Spector y así lo deja ver en sus declaraciones:

“System Shock es una de esas franquicias icónicas en la historia de los videojuegos, aún hace que mi sangre fluya y el señor Spector es uno de los padres fundadores de los action RPG modernos. Estamos encantados de llevar System Shock 3 a todos los jugadores a lo largo y ancho del mundo en colaboración con Otherside Enterteinment y el equipo de Warren Spector. Seré el primer en la cola para jugarlo.”

¿Para qué plataformas saldrá a la venta cuando sea lanzado en 2018? Pues todo parece indicar que PlayStation 4 y Xbox One o Scorpio serán las elegidas. De momento no hay noticias al respecto, más allá del deseo de ambos estudios de que el juego llegue al mayor número de personas posible.