System Shock podría volver con una tercera parte

El estudio Otherside Entertainment ha abierto hace poco una web con un contador y todos los indicios parecen apuntar a que el juego que se anunciará cuando llegue a cero será System Shock 3.

Pero ojo, que hay mucho que contar al respecto. La compañía que ahora mismo tiene los derechos sobre System Shock no es Otherside, sino que es Night Dive Studios, que en septiembre lanzó a la venta una versión mejorada y actualizada, la Enhanced Edition; y en noviembre anunció que estaba desarrollando un remake de esa primera entrega.

Por otro lado, Night Dive también se estaba planteando realizar un nuevo juego de la saga, pero el problema estaba en que son un estudio pequeñito. Como reconoció Stephen Kick, el director de Night Dive, haría falta unos recursos y un compromiso que no tienen.

Y aquí es donde entra Otherside Entertainment, que es un estudio creado por el fundador de Looking Glass, el estudio desarrollador de System Shock y System Shock 2. Ahora mismo, Otherside se encuentra en plena producción de Underworld Ascendant, pero imagino que entre ambos estudios podrían juntar a un equipo capaz de sacar adelante un proyecto de la envergadura de System Shock 3. Les haría falta que llegara Don Dinero montado en saco de dólares, eso sí, pero no creo que les sea difícil conseguir eso.

Fuente: Gamespot | Web de Otherside