El remake de System Shock presume de gráficos gracias al motor Unreal 4

System Shock consiguió recaudar más de un millón de dolares el año pasado en kickstarter. Tras invertirlo en mejorarlo gráficamente, se ve bastante chulo.

Nightdive Studios, el estudio de desarrollo de System Shock, ha dedicado sus esfuerzos en actualizar su juego para traer a los fans una buena mejora palpable y para ello eligieron el motor gráfico de Unreal 4.

Los motivos para elegir este motor fueron, según el director del juego Jason Fader, que Unity no es el motor más adecuado si lo que se desarrolla es un FPS (First Person Shooter, para los despistados).

Estuvimos semanas investigando otros motores, realmente dudamos entre escoger Unreal o Lumberyard y finalmente tomamos la decisión de lanzarnos a la piscina con Unreal.

Fader también ha aclarado que la decisión de realizar este cambio fue una combinación entre fidelidad, dar soporte multiplataforma y mejorar tanto el rendimiento como el proceso de creación de contenido, y Unreal era el camino más sensato.

Con todo esto el equipo de Nightdive Studios se puso manos a la obra para crear una especie de prototipo y la verdad, culpables,  System Shock ahora se ve bastante chulo y potente.

No vamos a cambiar la historia (aparte de arreglar algunos agujeros en la trama). Todos los personajes que conocéis y a los que tenéis cariño siguen presentes pero con un diálogo más refinado, gracias a nuestro diseñador de narrativa, Chris Avellone.

La mayoría de criaturas, armas, objetos y zonas se mantendrán pero aplicando los principios de diseño de juego más moderno para introducir System Shock a los jugadores de hoy en día, que quizás no tuvieron la oportunidad de catar el juego original.

Con estas palabras Fader contestaba en la entrevista de Polygon. Con este remake han buscado adaptarse a lo que hoy en día llama a los jugadores, pero siempre manteniendo su espíritu, lo que realmente ha hecho único a System Shock.

System Shock en Unreal 4

El juego está estimado para hacer su lanzamiento en el 2018 pero ya se puede reservar en su propia web así que tanto si sois fans de lo que fue este shooter, como si tras verlo os ha convencido ya sabéis culpables, a reservarlo como si fuese un The Legend of Zelda: Breath of the Wild.