System Shock se retrasa hasta 2018

System Shock, el remake del clásico FPS de los años noventa, va a sufrir un retraso. Nightdive ha anunciado que el lanzamiento no será a finales de 2017, sino durante el primer trimestre del 2018.

System Shock cambiando su fecha de lanzamiento hasta 2018 no es algo que vaya a influir en el correcto funcionamiento del universo, de hecho, raro es el proyecto que no se retrasa actualmente, pero al menos se agradece que el anuncio se haga con tanta antelación. No un par de semanas antes como hacen otros. Tampoco es un retraso bárbaro, hablamos de dos o tres meses como mucho, pero supongo que en Nightdive tienen claro que es lo necesario.

Recordad que el juego se financió sin ningún tipo de problema a través de Kickstarter el verano pasado e incluso pudimos echarle el guante a una breve demo que nos enseñaba por dónde iban a ir los tiros de este remake. Misma ambientación, misma (o casi) historia, pero con la tecnología y los recursos actuales. Muchos fueron los que tiraron su dinero contra la pantalla de manera inmediata, pero ahora tendrán que tener un poco más de paciencia para recibir el resultado de su inversión.

Aprovechando este anuncio, el estudio también ha comentado que no están seguros de poder lanzar System Shock en todas las plataformas actuales de forma simultánea, pero que harán todo lo posible para que así sea. De paso, han lanzado un escaso y poco esclarecedor concept art para intentar calmar a la manada de impacientes compradores. También avisan a los backers que las claves de System Shock 1 y 2 que formaban parte de algunas recompensas ya han sido enviadas. No creo que sirva de mucho, pero es un poco más de información y de entretenimiento para aquellos que estén esperando el juego. La imagen en cuestión es esta que os dejo aquí debajo:

system shock remake retraso 2018