System Shock Remastered se tratará finalmente de un reboot

Hacía tiempo que no se oía nada sobre System Shock Remastered, el lavado de cara que sufrirá el clásico shooter futurista para que las nuevas generaciones puedan jugarlo sin que tengan la tentación de arrancarse los ojos debido a sus gráficos. No obstante, no debemos preocuparnos por esta falta de noticias, ya que en un par de días dará inicio la campaña de Kickstarter del juego por parte de su desarrolladora, Night Dive Studios.

A pesar de faltar tan poco para comenzar la carrera, el CEO del estudio Stephen Kick nos ha dejado con una pequeña sorpresa a través de unas declaraciones a Polygon, y es que a pesar de tener la palabra Remastered incluida en su título no se tratará solamente de una mejora de texturas, sino que estaremos ante un reboot, es decir, un reinicio de la saga:

El proyecto es ahora un reinicio en toda regla de un juego clásico en algo nuevo. Debido a los recursos y la pasión que estamos poniendo en el proyecto desde el equipo, las expectativas se están elevando más allá de las que tendría la gente para una remasterización.

system shock remastered reboot

Puede que a alguno no le pille de sorpresa esto, ya que en las capturas del juego se puede apreciar que al menos gráficamente las cosas ya iban más allá de una remasterización estándar donde solamente se sube la resolución y se añaden efectos de luces. A pesar de ello, es probable que algunos tengan miedo de que en el estudio puedan pasarse de la mano con respecto a toquetear el juego. Si ese es el caso no os preocupéis, ya que junto con la campaña de Kickstarter llegará una demo del juego tanto a Steam como a Humble Bundle y GOG, de forma que podréis ver la dirección de los tiros antes de decidir si queréis contribuir al lanzamiento de System Shock Remastered con vuestro dinero o no.