Tabata: "Quiero hacer de Final Fantasy XV un juego más casual"

Visto el gameplay, estamos deseosos de poder catar de una vez la demo de esperado y realmente sorprendente Final Fantasy XV. Aunque a tenor de la noticia que os traemos a continuación, más de uno puede quedar un pelín desangelado si esperaba una vuelta a lo mejor de los orígenes de la saga, en especial los tres que nacieron en la época de PSX (Final Fantasy VII al IX). Y lamentablemente, en este caso no estamos de broma.

Hajime Tabata, director del juego, quiere incluir elementos que hagan más casual el juego, como un modo de combate consistente en un solo botón, o un coche que se conduce solo. Ambas decisiones son parte de un grupo de medidas concebidas porTabata para afrontar el reto de este problemático RPG. La sombra de Tetsuya Nomura es alargada:

Con Final Fantasy XV quiero hacer todo más casual. Por supuesto el juego tendrá su profundidad, pero quiero que de este modo los jugadores puedan disfrutar fácilmente de dicha profundidad.

Ante el vasto mundo, los jugadores pueden elegir que el coche se conduzca solo. No, no creemos que el coche autónomo de Google tenga nada que ver en esto.

final-fantasy-XV

Aquí tenemos a los machotes protagonistas de FFXV yendo a su bólido autoconducido.

El combate ha sido redefinido con la esperanza de aprovechar la inteligencia de las consolas de nueva generación en contraposición a un complejo sistema de control:

Básicamente será un sistema de un solo botón, dejando a la Inteligencia Artificial la tarea de mostrar una acción que satisfará al jugador. Y todo ello con el mero toque de un botón. Yo, personalmente, no me voy a hacer más joven. No quiero estar frenéticamente pulsando botones . Quiero aprovechar la enorme inteligencia del nuevo hardware sin tener que pasar por problemas y dificultades para poder ejecutar una serie de movimientos.

Bueno culpable, más vale que antes de jugar a Final Fantasy XV prepares un buen cuenco de palomitas, porque el juego tiene pinta de que va a ser un paseo.

Fuente: VG247.