Take-Two alucina con Nintendo NX

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha dicho que confía mucho en la próxima consola de Nintendo, la NX. Se ha destapado como un devoto de Nintendo, y por lo visto la idea de la próxima consola le encanta. Tienen que saber más que nosotros a la fuerza, porque con lo que se rumorea a mí me parece… rara, cuanto menos.

take two alucina nintendo nx

En una entrevista que le ha concedido al medio Games Industry, Zelnick le ha propuesto matrimonio a Nintendo ha dicho que tienen mucha confianza en la desarrolladora japonesa. Según ellos: “Nunca queremos dejar fuera a Nintendo y nos sentimos realmente entusiastas”. Vamos, que les ha gustado mucho y consideran que Nintendo es demasiado grande para dejarla fuera, lo obvio sobre lo obvio, vaya.

A pesar de los problemas que ha ido cosechando la compañía en los últimos años, Zelnick y Take-Two confían en que van a volver, tal y como siempre hacen. “Trabajan en una cosa en la que ellos realmente confían, aunque después no lo haga. Posteriormente si no ha funcionado, pasan a la siguiente, no les importa que haya tiempo de por medio.” Esperemos que sea así, ya que Nintendo ha perdido dinero en el último trimestre, y además es bastante sonado el fracaso de Wii U, tras el que han perdido incluso apoyos de otras desarrolladoras.

take two alucina nintendo nx

Por otro lado cabe destacar que no es, curiosamente, el primer gran estudio en declararse amantes de la nueva consola de Nintendo NX. Hace poco, Ubisoft también demostró que le encanta y le apasiona la idea. Yo, tan escéptico como siempre, no sé hasta qué punto deberíamos de creer estas palabras y hasta qué punto es exceso de confianza, o incluso algo más turbio.

Los últimos rumores sobre la consola parecen señalar que NX será híbrida, una portátil a la que podremos conectar mandos y a su vez podremos conectarla a la tele. Además, parece que funcionará con cartuchos, y si esta entrevista la tomamos de cierta forma, podría significar que Take-Two apoyará a la consola con algo más que con palabras. Esperemos que a Ninti le salga bien esta apuesta.