Take Two aún no da por enterrada la franquicia Red Dead

Quien después de Red Dead Redemption diera por muerta la franquicia, puede que esté equivocado, porque los tipos más duros del oeste siempre vuelven, y además ya sabemos la afición de Rockstar a sacar juego por año. L.A. Noire, Max Payne 3, GTA V… ¿Podría ser el turno de Red Dead en 2014?

No está claro, pero durante la última reunión de inversores de Take Two, editora de Rockstar, el nombre salió a la luz como “franquicia permanente”, de boca de Strauss Zelnick, su CEO:

El punto de vista de nuestros competidores es que una franquicia tiene un ciclo de vida, y tras ese ciclo, pasas al siguiente tema. Nuestra visión es la contraria, las grandes franquicias son franquicias permanentes.

Red Dead

Un buen ejemplo, fuera de nuestra industria, es James Bond. Y nuestro objetivo no solo es preservar y hacer que crezca Grand Theft Auto, también otras franquicias que pensamos que pueden ser permanentes, como Red Dead, Bioshock, Borderlands o Civilization.

Maldita sea, que levante la mano quien quiera un Red Dead en la próxima generación. De momento, no hay noticias de los planes de Rockstar para 2014, así que se abre la veda de las especulaciones…

Vía Videogamer