Take Two: La próxima generación va a provocar bajas

Strauss Zelnick, jefe de marketing de la saga GTA, cree que dos o tres compañías third parties desaparecerán del negocio en los próximos años.

Históricamente, cada cambio de generación ha traido bajas en el negocio. En la última fue Midway y alguna más, en ésta, creo que la gente se puede ir imaginando cuáles son las que van a caer, es un secreto a voces. Tengo mi propio punto de vista, y estoy seguro de que nosotros no estamos en esa lista de compañías en peligro. Es más, creo que estamos en la lista de compañías ganadoras.

Zelnick no especificó cuáles podrían ser esas compañías en peligro, pero unos comentarios suyos vertidos en abril aluden seguramente a la distribuidora de los recientes Saints Row The Third y Darksiders 2, THQ, de la cual predijo que estaría muerta en 6 meses. Esos 6 meses ya han pasado y THQ sigue en pie, aunque por todos es conocido que no pasa por su mejor momento.

También comentó que Take Two no solo sobrevivirá a la transición, sino que se consagrará como una de las grandes:

Tenemos los cuatro elementos clave: propiedades intelectuales, influencia, tecnología y estabilidad financiera. Take Two es competitiva en todos ellos, incluso la mejor en algunos casos.