Take-Two habla sobre las notas de Mafia III y dice que son anomalías en el sistema de análisis

Mafia III no ha sido, ni de lejos, el juego que la gente esperaba de Take-Two, y sus nota lo demuestran. Pese a todo ello, la compañía se defiende con argumentos dignos de políticos españoles.

Cuando un juego no está bien terminado, se lleva leches por todas partes. Y esto es lo que le está pasando a Mafia III, que tiene unas medias en Metacritic que apenas superan el 65 sobre 100. Y cuando cosas como esta ocurren, alguien tiene que dar explicaciones. En este caso, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick.

El escenario ha sido la conferencia sobre los resultados financieros de la compañía en el trimestre que terminó el pasado 30 de septiembre. Ahí, nuestro protagonista ha tenido que responder a las preguntas acerca de las “anomalías” en el sistema de análisis. Curiosas palabras para referirse a las notas, ¿no?

Y ojo, que esto es lo que ha respondido Strauss:

En cuanto a los análisis y notas… sí… hay una especie de anomalía extraña, tienes razón. Las notas son más bajas de lo que nos habría gustado, pero hay un montón de análisis con sobresaliente, y creo que los analistas más prominentes realmente lo adoran [a Mafia III] y reconocen lo que hemos estado haciendo, desde la historia hasta el arte, los personajes y la ambientación que es única en el mercado.

Pero sí que pienso que nosotros y nuestros competidores estamos viendo algunas anomalías en el sistema de análisis. Nos las tomamos como lo que son y no entramos a discusión con ellos, pero también tenemos un enorme número de análisis con comentarios favorables, y lo más importante, los consumidores adoran el título [Mafia III] y los están comprando , lo que, al final del día, es lo que juzgamos

Por si no lo habéis entendido bien, no os preocupéis que yo os lo explico. Strauss ha decidido coger la realidad y dividirla en dos partes: los análisis que hablan bien de Mafia III y los que hablan mal de Mafia III. Los primeros tienen la verdad absoluta, y los segundos son “anomalías en el sistema de análisis”.

Ronda de análisis Mafia III

¿A quién vamos a matar por estas anomalías?

Y para más inri, ha decidido apoyarse en que la gente ha comprado mucho su juego. Esto es irrefutable, es verdad, ya que Mafia III es el juego que más rápidamente se ha vendido en la historia de Take-Two, con más de 4,5 millones de copias en la primera semana.

Pero, como siempre digo, lo cortés no quita lo valiente, y que la gente lo compre no significa que sea perfecto. Y, por desgracia, la mayoría de los análisis no están contentos con Mafia III.