Take-Two hace públicos sus resultados fiscales

Llega el mes de agosto y las compañías deciden hacer balance económico del primer trimestre del año. En esta ocasión Take-Two ha hecho púbicos sus resultados fiscales, los cuales se quedan algo más cortos que los del año anterior, pero reportan mayor beneficio debido al descenso de gastos.

borderlands_2_tyna_expansion_5

Los ingresos netos obtenidos por la compañía a fecha del 30 de junio fueron un 12% inferiores a los 142,7 millones de dólares registrados el año pasado durante el mismo periodo de tiempo. Pese a ello, los gastos se han reducido un 43%, de los 61,9 millones de dólares a los 35,4 millones.

Las ventas digitales han aumentado un 64%, lo que supone un incremento de los 72,9 millones de dólares a los 80,2 millones de dólares. Take-Two ha cerrado un trimestre bastante bueno si tenemos en cuenta que no ha tenido ningún lanzamiento importante y ha tenido que vivir de las rentas de juegos como Grand Theft Auto V, Borderlands 2 y NBA 2K14.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, confía en los próximos lanzamientos de la distribuidora para mejorar más aún sus números:

Nuestro catálogo para el actual año fiscal está caracterizado por seis lanzamientos muy esperados como GTA V para PC, PlayStation 4 y Xbox One, NBA 2K15 o Evolve, el ganador del premio a lo mejor del E3 2014. El año fiscal 2015 será otro gran año para nuestra organización en cuanto a beneficios, y seguimos extraordinariamente bien posicionados de cara al futuro.

Ciertamente, lo que viene es mucho mejor que vivir de las rentas como están haciendo actualmente. Nadie duda de los beneficios que reportará Evolve o GTA V en la nueva generación.

Vía: Take-Two.