Take-Two y Rockstar demandan a la BBC por la peli de GTA

La película sobre GTA que estaba preparando la BBC se acaba de encontrar su primera piedra en el camino. Rockstar y su empresa propietaria, Take-Two, han demandado a la cadena de televisión pública británica por no tener los derechos pertinentes para rodarla.

La demanda la han presentado en Londres y, según un comunicado de la propia compañía, se debe a que usan varias marcas registradas como Rockstar o GTA sin haber cerrado un acuerdo con Take-Two sobre los derechos. Según ellos, su intención es que no se le dé un mal uso a todas las marcas de su propiedad. Y para añadir un poco más de tensión al asunto, en el comunicado también afirman con total rotundidad que han intentado entablar conversaciones con la BBC en múltiples ocasiones para resolver esto fuera de los juzgados, pero que no ha dado sus frutos.

Es muy sorprendente esta noticia. La BBC está entre las mejores cadenas de televisión del mundo y hacer una película sin gestionar antes los derechos oportunos es un error de aficionado. Además, el error de multiplica y se agrava si, como afirma Take-Two, hacen oídos sordos cuando la otra parte implicada trata de resolverlo todo fuera de los juzgados. Es todo muy extraño y un poco kafkiano.

La película que está (o estaba) preparando la BBC se centraba en el nacimiento de la saga GTA. El protagonista ya se había confirmado que sería Daniel Radcliffe en el papel de Sam Houser, fundador y actual presidente de Rockstar.

Veremos como se acaba resolviendo todo este entuerto, pero pinta muy negro.

Fuente: Polygon