Resuelve puzles en realidad virtual con Tale of the Fragmented Star: Single fragment que aterrizará en occidente muy pronto. Te contamos algunos detalles.

Pues otra nueva experiencia VR se sumará al catálogo de Playstation VR “muy pronto”, según asegura su publicadora Mediascape, que lanzará Tale of the Fragmented Star: Single fragment en occidente.

De acuerdo con Gematsu, se trata de un juego basado en puzles y comunicación en un entorno de realidad virtual.

En este juego, conocemos a una chica solitaria que vive en una especie de estrella rota (de ahí el nombre del mismo) siendo imposible para ella, al haber perdido la estrella su poder, escapar o comunicar su situación.

Sin embargo, llega un momento en el que dicha estrella se comunica con otro mundo. Es aquí donde entramos nosotros, es decir, el jugador. Que con el aparato de VR puede entrar a este “mundo paralelo” e interactuar con esta muchacha. Y de este modo, juntos, podremos ayudarla con la penosa situación.

Los desarrolladores han pensado en todo; especialmente a lo que respecta al control de este tipo de experiencias VR, que la verdad sea dicha, no suele ser su fuerte. Por fortuna, el juego se ha diseñado en base a un extraño sistema de “miradas”, bastante intuitivo según afirman, que eliminará ciertas molestias que suele darnos el control en estos casos.

El jugador también se mantendrá en una posición estática, para evitar los mareos por movimiento que suele causar esta tecnología de realidad virtual.

Así que si os gusta la propuesta y os molan los puzzles, podéis disfrutar de esta experiencia en VR muy pronto en occidente. Se lanzará para PlayStation VR a un precio de 25$ (imagino que aquí al cambio serán 25€). Por si os pica la curiosidad, en la web oficial del juego, encontraréis más cosicas del mismo.