Tales of Berseria es el pasado de Tales of Zestiria

Más detalles nos llegan desde Japón, cómo no, del nuevo juego de Tales of que parece que es una secuela del que nos ha llegado hace poco, Tales of Zestiria. O más bien una precuela.

Ha sido, cómo no, Famitsu, la que ha desvelado este misterio que muchos fans ya se olían, sobre todo después de ver cómo algunos humanos se convertían en monstruos, de la misma forma que lo hacen en Zestiria al pasar a ser infernales, y con la presencia de un nuevo personaje que tiene más pinta de Serafín que yo de friki.

Sin embargo, no es como muchos se pensaban ya que Tales of Berseria no será secuela de la historia de Sorey y compañía, sino que más bien nos contará lo que ocurrió mucho, pero que mucho tiempo antes en el mismo mundo.

Sin embargo esto no implica que las localizaciones y los pueblos sean los mismos. Ni si quiera los nombres. De hecho, el continente en el que veremos la historia de Berseria se llama Wasteland que, en un futuro muy muy lejano, será conocido como Glenwood, el que visitamos en Tales of Zestiria.

Famitsu también se hace eco del sistema de batalla que pretende mejorar lo visto en Zestiria que, dicho sea de paso, no es una tarea demasiado difícil de conseguir, sobre todo cambiando dos tonterías de la cámara. Y precisamente este es el caso, ya que prometen mejor control y campo de visión.

Veremos a ver qué nos depara esta historia y si ambas tramas estarán conectadas en algún punto, o serán cosas totalmente distintas aunque con un mismo trasfondo.

Por el momento habrá que esperar ya que aunque el juego se ha anunciado finalmente para occidente en PlayStation 4 y PC y en español, no tenemos ni repajolera idea de para cuándo. Ni si quiera año.

Fuente: Gematsu