Tales of Berseria ya tiene fecha de lanzamiento japonesa

Tal y como nos prometieron la semana pasada, Tales of Berseria ya tiene fecha de lanzamiento y nuevo tráiler, los dos muy japoneses, claro está.

Bandai Namco nos muestra el vídeo del tercer tráiler, pero esta vez completo, con una introducción a la historia y a los personajes, mostrándonos por primera vez al pirata Eizen, que se desveló hace muy poco tiempo. Y lo hace con motivo del aniversario de la franquicia y con el extra que todos los japoneses esperaban: la fecha del lanzamiento.

Tales of Berseria se lanzará en Japón el próximo 18 de agosto para PlayStation 3 y PlayStation 4 y lo hará con diversas campañas, tanto de reserva como de lanzamiento, entre las que se incluyen ediciones especiales de Famitsu, con un peluche de regalo, o con chibis de los dos protagonistas, en otra edición.

En Occidente aún no tenemos ni idea de cuándo verá la luz. De hecho, ni si quiera podemos confirmar que salga este mismo año 2016. Lo único que hay seguro por el momento de Tales of Berseria en España es que llegará con textos en castellano y para PlayStation 4 y PC, una versión exclusiva que no verán en Japón, al menos por el momento.

Más allá de esto, conocemos detalles de la trama, como que Tales of Berseria es el pasado (pero muy pasado) del mundo de Tales of Zestiria. En este mundo, su protagonista, Velvet, es casi que lo opuesto a la luz de Sorey en el anterior juego de la franquicia.

A ella le acompañarán más personajes, como son Laphicet, un niño bastante mono, puro y blanco, usado desde pequeño casi como arma; Eleanor, una paladina que no se lleva bastante bien con Velvet por su naturaleza; Rokuro, un samurái con algo similar al sello maldito de Sasuke (es verdad); Magileux, la bruja falsa… o algo así, que parece ser la rompehielos del grupo; y por último el recién revelado Eizen, pirata marino y seriote como él mismo.