Tales of Festival 2017 ya tiene fecha

El evento anual donde se dan las novedades de la saga Tales of ya tiene fecha para este 2017, y será a principios de junio. ¿Habrá nuevo juego?

Los japoneses sí que saben montárselo bien a la hora de anunciar sus juegos (sí, hay envidia cochina en estas palabras), y un ejemplo de ello es Bandai Namco con sus Tales of Festival, los eventos anuales que hacen para revelar todos los planes para la franquicia de cara a los próximos meses.

Pues bien, el de este año, que es el décimo que tiene lugar, ya tiene fecha: del 2 al 4 de junio. Esto no es nada novedoso ya que casi siempre coincide con el primer fin de semana de ese mes o, como mucho, el segundo, en el caso de que el E3 esté situado en fechas más avanzadas.

Las preguntas y el hype se ponen ahora en los anuncios que pueda haber en este décimo Tales of Festival ya que Tales of Berseria, el juego que acabamos de recibir y que está reenganchando a la gente a la saga Tales of, se presentó en el evento de 2015. 

Normalmente, mientras hay un juego por salir de la saga, no se suele hablar de ningún otro principal, sin embargo, las aventuras de Velvet ya vieron la luz en territorio japonés el pasado agosto y aquí hace días. Precisamente por esto ya se huele en el ambiente la llegada de un nuevo juego para PlayStation 4 y PC, como mínimo.

Las apuestas son varias, así que de aquí al 2 de junio seguramente veamos registros de Bandai Namco de varios nombres relacionados con Tales of (como ya hicieron con Zestiria y Berseria) y alguna idea quizás nos den.

El resto de anuncios se completarán con la resolución de encuestas que se están haciendo sobre personajes más queridos de Tales of, mascotas, y posiblemente otros títulos que no saldrán de Japón, como ha pasado con spin off como los tácticos o los de dispositivos móviles.

El calendario de eventos se empieza a mover ya, culpables.