Tales of Festival presenta las novedades de Tales of Zestiria

Una de las sagas banderas de Bandai Namco está celebrando ahora mismo su Tales of Festival, un evento donde se dan muchas noticias acerca de todos los juegos de la saga y, además, novedades, revelaciones y demás. Hideo Baba ha estado presente para comentar estas novedades a lo largo de los 45 minutos de conferencia en directo y streaming.

tales of zestiria 2014-05-30 (3)

Ha sido el propio Hideo Baba, junto con una presentadora al borde de perder los ojos por abrirlos demasiado, el que ha presentado todas las novedades centradas en Tales of Zestiria, el nuevo juego de la franquicia para PlayStation 3 que conmemora el 20 aniversario.

Ya comentamos en anteriores noticias que los combates seguirían la estela de Tales of Xillia, más en concreto, con las técnicas combinadas. Pues bien, en el vídeo que hemos visto se pueden ver unos combates aún más frenéticos de lo que estamos acostumbrados donde un personaje humano, en este caso Slay, se puede fusionar con un espíritu para obtener temporalmente un poder mayor.

En este caso, como hemos dicho, ha sido el propio Slay el que se ha fusionado con Laila, el espíritu que maneja el fuego, obteniendo una forma un tanto andrógina con faldones a lo loco pero con un espadón que más de uno querría para cortar la carne. En la imagen de abajo tenéis el resultado. Como véis, Slay adopta detalles físicos de Laila cmo el pelo blanco, los tonos rojos de su traje y los faldones. Y por supuesto, lo más importante, el poder del fuego, que es lo que nos interesa.

fusion tales of zestiria

En el vídeo esa fusión duraba bien un golpe, al principio, o un poco más, en la que el personaje de Laila, que tiene que estar presente en combate y unido a Slay, desaparece para dar lugar a este personaje de piernas finas. ¿Os mola?

También se ha presentado a un nuevo personaje del que se sabe por ahora bien poco. Solo que tiene una pistola y le gusta meterse balas en la cabeza como si no hubiese un mañana. Interesante y enigmático, ¿no?

Se han dado detalles de la canción principal de Tales of Zestiria, que será cantada por Superfly, grupo japonés creado por allá en tiempos de 2007, donde todavía se llevaba eso de afeitarse. Sin embargo, y para nuestra decepción, no se ha podido escuchar nada de ella.

canción tales of zestiria

Se ha anunciado también que Ufotable será el encargado de hacer un especial animado para televisión antes del lanzamiento del juego y nos han enseñado algunas de las escenas animadas para nuestro deleite.

Cómo no, también se presentan figuras especiales de los dos protagonistas, Sly y Alicia, por parte de Alter y Kotobukiya.

Y hasta aquí el tema Tales of Zestiria. El otro juego al que le han dado cobertura ha sido, cómo no, Tales of the World: Reve Unitia, un tactic para Nintendo 3DS que unirá a varios personajes de todas las sagas de la franquicia. Luego decimos de Nintendo, pero estos también explotan sus personajes, vaya.

En este juego podremos ver a Luke, Jade o Natalia, de Tales of the Abyss, Milla, de Tales of Xillia, Ludger, de Tales of Xillia 2, o muchos más que han ido saliendo. El juego saldrá, en Japón, cómo no el 23 de octubre. ¿Lo veremos por nuestras tierras?

reve unitia