Tales of Phantasia dejará de estar en iOs

Hace ya un tiempo que Bandai Namco puso a disposición de los usuarios de iOs una versión de Tales of Phatasia totalmente gratuita donde solo había una tienda en la que se podían comprar objetos con dinero real pero parece que esto se va a acabar.

Tales_of_Phantasia_SFC_boxart

Suelen decir que lo bueno si es breve, dos veces bueno, y Bandai Namco ya retiró hace un tiempo el juego de la tienda japonesa sin embargo, en Europa no habían dicho nada. Ahora, a través de la Store de la compañía manzanera Bandai Namco dice lo siguiente:

Nos apena informaros de que la distribución de esta app [Tales of Phantasia] finalizará el próximo 28 de agosto de 2014. EN este momento, la aplicación y todos sus servicios asociados quedarán inutilizados, esto incluye la aplicación interna de compra de items y el sistema de salvado de datos.

Que quiten una aplicación de la tienda no implica, normalmente, que ya no puedas usarla más, pero en el caso de este Tales of Phantasia va a ser que sí porque requiere de conexión a internet, así que, si se cierra el servidor que lo aloja, no podrás jugar con el juego.

No tenemos ni repajolera idea de porqué Bandai Namco está haciendo esto. ¿Picar a la gente? ¿Sacar una nueva versión de pago? ¿Hace run remake? Quién sabe. Lo que sabemos es que, si te lo quieres pasar y tienes iOs, lo suyo será que te pongas las pilas.

Fuente: Apple Store