Tales of Phantasia está gratis en iTunes App Store

Mucho ha llovido ya desde que uno de los mejores capítulos de esta saga de Namco, Tales of Phantasia, saliera para Super Famicon en tierras niponas. Diferentes ports han aparecido años después en el mercado occidental, y justo hoy nos llega en formato free-to-play para dispositivos iOS. Aunque de momento en la iTunes App Store norteamericana.

screen568x568

Mira Square, sin cobrar

Pero no hay que deprimirse, ya que igual es un buena noticia y su lanzamiento en Europa esté muy próximo. Pero lo mejor de todo esta filosofía del juego gratuito para móviles. No se sabe si el juego traerá publicidad o algún sistema de micropagos para compensar que regalen el juego por la cara. Hay que tener en cuenta de que un port de un RPG clásico aparezca como free-to-play en lugar de ejemplos bochornosos como los refritos de Final Fantasy, es para aplaudirles a los chicos de Bandai Namco Games.

Este port para iOS aparece con pequeñas mejoras en las animaciones, en los menús y varios logros desbloqueables, típico de esta generación de piques entre usuarios, a ver quién la tiene más grande (la lista de trofeos).

Fuente: Polygon