Tales of Zestiria llegará en otoño y con audio dual

Las buenas noticias, como siempre, llegan cuando estás fuera de casa, y Bandai Namco, después de mucho tiempo guardando silencio, ha dado la sorpresa al anunciar que Tales of Zestiria llegará este mismo otoño, tal y como prometieron, pero con la novedad del audio dual.

La compañía continua potenciando una de sus sagas bandera en Japón y, además de traernos el juego completamente localizado en textos al castellano, cumple con una de las peticiones de los fans más antiguos de la saga: poder disfrutar del juego con su doblaje japonés. Esta era una de las asignaturas pendientes, por así decirlo, de la saga, pero por motivos de programación, los títulos de Tales of Xillia y Tales of Xillia 2 no pudieron implementarlo, sin embargo, Tales of Zestiria, al estar pensado desde un primer momento con este propósito, sí que ha podido incluirlo.

Bandai Namco, a través de Hideo Baba, ya anunció durante la presentación del juego en Japón, que podríamos ver el título el mismo año de lanzamiento que en territorio nipón, y parece ser que así va a ser ya que Tales of Zestiria se publicó el 22 de enero en la tierra de los ojos rasgados y aquí lo hará en otoño, en exclusiva para PlayStation 3, o al menos por el momento, porque hay rumores de que podría llegar a PC.

En Tales of Zestiria, manejaremos a un grupo encabezado por Sorey, un muchacho capaz de ver a los serafines, seres espirituales invisibles para la mayoría de los humanos. Él y sus amigos, tanto serafines como humanos, se embarcarán en un largo viaje para convertir al protagonista en El Pastor de las leyendas, aquel que será capaz de salvar al mundo. Sí, es una hitoria épica, típica y tópica, pero es un juego de rol.

Además, se le añaden las fusiones entre personajes, un paso más allá del sistema de artes encadenadas que pudimos ver en Tales of Xillia y su secuela, que nos permitirá juntarnos con un serafín para fortalecernos y adoptar algunas de sus habilidades. Por suerte, sin bailecito a lo Dragon Ball.