Tales of Zestiria desgrana un poco su mundo

Nuestra gran amiga del hype, Famitsu, nos trae nuevos detalles acerca de Tales of Zestiria que, desde que fue presentado, no habíamos visto de ninguna manera. Ahora podemos traeros algunos detalles del continente y los personajes.

tales of zestiria 2

El juego se centrará en el continente de Glynwood (manía con poner nombres raros) que está dividido y a la vez disputado por el reino de Highland, un territorio entre montañas y mesetas con un gobierno separado de la nobleza y con una burocracia incipiente, y el imperio de Laurence, un territorio de enormes praderas con una iglesia que tiene quizás demasiada influencia sobre un emperador decayente.

En medio de todo esto se encuentra la religión… o mejor dicho las religiones ya que hay varias en Glynwood, aunque hay algo que se repite en todas: la Familia de los Cielos, unos seres que poca gente ha visto pero que existen ya que hay elegidos, por así decirlo, que pueden comunicarse con ellos, llamados los Doshi. Estos manifiestan un inmenso poder y son tratados como mesías o enviados de los dioses con parte de su propio poder.

Y en este escenario encontramos a nuestros protagonistas que son más puros de corazón que blancas las camisetas lavadas con un cóctel de Fairy, Ariel y Vip Express. Slay, el protagonista, es un chico que ha sido criado en un santuario del bosque de esta Familia de los Cielos de forma que la “impureza” que se extendió por el mundo no ha penetrado en su corazón y éste se mantiene intacto.

Precisamente por ello tiene prohibida la salida del santuario y su carácter, pese a ello, es optimista y tranquilo. Expresa sus sentimientos tal y como le vienen a la cabeza y la pureza que emite embelesa (fijáos qué palabros usamos ya en GuiltyBit) a todo el que lo mira. Sin embargo no todo es tan bonito en su interior, pero eso se verá más adelante.

Le fascinan las ruinas antiguas y precisamente esto le llevará a conocer a Alicia, la otra protagonista que viene de familia noble, aunque con tan poca nobleza que su madre y ella son maltratadas por la realiza. Pese a todo ella no se resigna a crear un mundo mejor a partir de lo que pueda hacer.

En cuanto al sistema de juego se dan pocos detalles porque están aún en fase de desarrollo pero sí comenta que los escenarios ya no serán lugares “para correr” sino que habrá más cosas ya que están preparando la cámara para un sistema de búsqueda que vete tú a saber de qué se trata.

Del sistema de batalla sabemos tanto como de porqué la pasta de dientes viene con rayas de colores pero nos vuelven a decir que evoluciona (qué les gusta esta palabra a los japoneses oye) y nos confirman de nuevo que los dragones tendrán mucha relevancia en el juego.

Y hasta aquí el reportaje de Famitsu sobre Tales of Zestiria. Seguimos sin fecha de lanzamiento y sin nada más que contar aparte de que saldrá para PlayStation 3 sí o sí. Hasta que sepamos algo más, nos vemos culpables.