Tales of Zestiria llegará a occidente en verano de 2015

El aluvión de noticias con lo acontecido en el Tokyo Game Show esta pasada madrugada y lo que ocurre en estos momentos no para, y volvemos a visitar Tales of Zestiria para dar por fin una fecha aproximada para su lanzamiento en occidente: verano de 2015, tal y como un servidor preveía más o menos.

tales of zestiria 2014-05-30 (4)

Mierda, hará mucho calor para llevar tanta ropa

 

Esto sale a la luz en un vídeo del portal IGN donde se da esta fecha de salida aproximada. Esto hace que Tales of Zestiria sea el juego que menos tiempo pasa en Japón antes de su lanzamiento en occidente ya que, aunque llevamos una racha de salida de juegos de Tales of bastante importante, la verdad es que llevan dos años de “retraso” en nuestro país. En esta ocasión hablaríamos de unos cuantos meses de diferencia solamente.

Realmente no esperaba el juego mucho antes ya que a finales de este año tendremos en nuestro territorio Tales of Hearts R para PlayStation Vita, por lo que lanzar el juego en la primera mitad de 2015 supondría chocar de frente con esta versión rehecha del juego de Bandai Namco. Así, al salir en verano, sigue la estela de los grandes lanzamientos de la franquicia en España como Tales of Graces, Tales of Xillia y Tales of Xillia 2.

Posiblemente antes de que acabe el año tengamos una fecha más concreta para este lanzamiento.

Tales of Zestiria se lanzará en Japón el próximo 22 de enero y aquí, en España, a lo largo del verano, aunque más bien tirando ya a finales del mismo (si me permitís de nuevo la especulación). Y en exclusiva para PlayStation 3.

Fuente: IGN