Tales of Zestiria sigue sin fecha para occidente pero da nuevos detalles en el Salón del Manga

Hideo Baba, productor de la saga Tales of, ha estado esta mañana con nosotros para presentar Tales of Zestiria en España, dándonos nuevos detalles acerca del juego pero sin confirmar todavía la fecha para el mismo. Lo único que tenemos es el 2015 en el horizonte.

hideo baba salon manga barcelona 2014

Una de las noticias que más ganas teníamos de conocer era, precisamente, la que no se ha dado. El año que viene sigue siendo lo más aproximado que podremos ver tras no confirmar si quiera que sea verano la fecha elegida para ello. A cambio de esta falta de información, Baba-san ha estado comentando en la presentación detalles como la historia del juego, los personajes principales, a los que ya conocíamos por informaciones de Japón, y mucha información acerca del sistema de batalla, que profundizó luego cuando tuvimos la oportunidad de hablar con él a solas.

Fusionic Chain Linear Motion Battle System, o sistema de cadena fusiónica, como nos lo tradujeron, es el nuevo estilo de batalla que permitirá a Sorey, el protagonista, unirse con los diferentes serafines (los que antes llamábamos Tenzoku) para dar como resultado un Sorey con un elemento afín, distintas armas y distintos combos y ataques. Así, hemos podido ver el sistema y la gran espada de fuego que obtenemos cuando Sorey se fusiona con Lailah, la serafin del fuego, pero también nos reveló cuáles serían los ataques y el arma que obtendremos al hacer lo mismo con Mikleo.

Toda esta información, así como detalles de las funcionalidades multijugador lo tendréis ampliado en el reportaje que en breve publicaremos con la entrevista completa, así como con toda la presentación a la que asistimos en el XX Salón del Manga de Barcelona.