Tales of Zestiria the X 13 - Critica

La temporada de Tales of Zestiria the X comienza con unos cambios con respecto al juego que te dejarán con el culo al aire.

Tras la derrota de Sorey a manos del Señor de la Desgracia, Tales of Zestiria the X vuelve con más fuerza para contar la historia del Pastor y sus “coleguis” de una forma mucho más pausada y tranquila de la que vimos en su momento en el juego de Tales of Zestiria.

Y vaya si cambian las cosas con respecto al título de Bandai Namco ya que si bien el primer episodio de la segunda temporada se emplaza en la llegada a Lastonbell, los acontecimientos que tienen lugar en el anime son diametralmente opuestos al del juego.

Para empezar, la historia se centra muchísimo en el personaje de Rose. Si en Tales of Zestiria la unión de este personaje al grupo se realiza de una forma muy precipitada y loca, en estos momentos de “the X” ni la muchacha ni Dezel forman parte oficial del séquito del Pastor. Eso sí, le sacan provecho a más no poder.tales of zestiria the x rose

Hay que decir que Rose es uno de los personajes que más fuerza tiene durante la historia del juego, pero es que con los cambios que estamos viendo en el anime, la cosa crece aún más. Sin duda alguna es el protagonista más complejo de todos los que hay. Y si no me confundo, en breve veremos aún más toda la carga que la muchacha lleva a sus espaldas.

Ella es risueña, divertida, animada. Realmente parece la alegría de la huerta en comparación con el resto del equipo. Parece que es mucho pedir una sonrisa en las caras de Sorey, Lailah, Edna o Mikleo. Pero a la vez es el personaje que más claras tiene las cosas y la que afronta todos los problemas cara a cara y asume su responsabilidad.

El tono que adquiere el capítulo al final es bastante más oscuro que el que vemos en el juego (que suaviza mucho estas escenas). Pero en esta ocasión no se han cortado un pelo para contarnos la determinación y el estilo de Rose… por muy duro que sea.tales of zestiria the x 2

Esto hace que veamos a Sorey aún mucho más infantil que de costumbre. El chico se cosca menos que cualquier protagonista de una historia de amor cuando su enamorad@ se le intenta declarar torpemente. Y es desesperante. Hay que ser ingenuo para no ver lo que tienes en las narices.

Así que en este sentido el anime también gana enteros, ya que es capaz de diferenciar, aún más, las personalidades de Sorey y Rose.

El otro gran beneficiado es Sergei Strelka, que en el anime es lo más crédulo que hay en este mundo y que se traga la pantomima de que Sorey y Rose son marido y mujer… aunque hay que admitir que la escenita era muy graciosa en el juego.

En esta ocasión, el soldado es mucho más serio y “normal”, como cabría esperar. Y aún así sigue manteniendo el espíritu de honorable y legal que desprende en el juego. Por suerte, como digo, lo hace de una forma bastante más digna pese a la borrachera. Y creo que conforme avancen las cosas ganará todavía más enteros.

tales of zestiria the

Si tuviese que buscar algo malo, en este caso serían los Tenzoku. Entiendo que solo el Pastor les puede ver, pero es que están muy abandonados y, por el momento, con pocas líneas de “trama”, por así decirlo.

En definitiva, este primer episodio de la segunda temporada de Tales of Zestiria the X continua con el buen hacer que vimos en la primera temporada y nos cuenta las cosas como tienen que hacerse. Y además nos hacen plantearnos si no era más fácil hacerlo desde un principio así y todos contentos.

Porque a estas alturas de la vida, en el juego no sabíamos por qué estábamos en Lastonbell y qué narices buscábamos. Al menos aquí sí que vemos a Sorey más centrado y decidido a aprender y buscar sus respuestas. Por cierto, los Cuentacuentos… ¿no es spoiler?

Puedes ver el capítulo directamente en Daisuki con subtitulos en castellano.