Ya puedes ver el primer capítulo de Tales of Zestiria the X

Si no recordáis mal, Tales of Zestiria, el último juego de la saga de Bandai Namco, cuenta con un anime que se emitirá simultáneamente en Japón y en España de forma gratuita, Tales of Zestiria the X. Pues bien, ese día ha llegado y desde hace un rato ya se puede disfrutar del episodio 0 del anime.

Esta raya en el agua que supone ver de forma totalmente gratuita y a la vez un anime (la próxima vez que pase esto se acabará el mundo) es posible gracias al canal Daisuki, como ya se comentó hace tiempo. Así, apenas unas horas después de su estreno japonés, ya tenemos los subtítulos en español en la web oficial y de forma completamente legal.tales of zestiria the x

Este primer capítulo no es en realidad el 01, sino más bien el 00. Sí, es raro, pero así es. Lleva por nombre “Era del Caos”, y en él podremos ver a una Alisha que va a tener su primer encontronazo con todo lo que se le viene encima poco después, cuando conozca a Sorey.

Si habéis jugado al juego, seguramente reconozcáis muchas de las localizaciones que Tales of Zestiria the X nos muestra y a varios de sus personajes. Sobre todo los antagónicos, ya que de protagonistas solamente vamos a ver a la princesa y a algunos de sus consejeros en la capital. ¡Ah! Y seguro que no se os pasa por alto la banda sonora tampoco.

Otra cosa que tampoco podemos dejar de reconocer es que Ufotable, la encargada de hacer las escenas anime del juego, y ahora de la serie completa, se ha lucido con la animación de este primer capítulo. Tanto en la recreación de los escenarios como en las escenas de batalla y movimiento, la animación es perfecta, fluida y brillante. Esperemos que no se desinflen como Dragon Ball Super otras series, y mantengan este nivel todo el tiempo.

Por el momento, podremos disfrutar de los 13 primeros episodios de este anime semana a semana y con subtítulos en español, a través del canal. Sin embargo, no serán todos los que tenga la serie completa, ya que en total serán 25. Los doce capítulos restantes se emitirán en la temporada de invierno, después de un pequeño parón a medio camino.

Lo que por el momento sigue siendo un misterio es la presencia de Velvet, la protagonista del próximo Tales of Berseria, en el opening de la serie. Todo apunta a que Tales of Zestiria the X será una conexión entre ambos títulos, dado que comparten mundo, aunque no edad temporal.