El tamaño de la descarga de Mario Kart 8 Deluxe es bastante superior al de Wii U

Las “novedades” van a hacer que el tamaño de la descarga de Mario Kart 8 Deluxe supere con creces al de su versión para Wii U.

Cuando una consola tiene una memoria tan limitada, los tamaños de los juegos los miramos con lupa. Y tras The Legend of Zelda, el siguiente grande para Nintendo Switch es el juego de karts de Mario. Por desgracia el tamaño de la descarga de Mario Kart 8 Deluxe va a ser superior al de Wii U. Bueno, por desgracia para los amantes de lo digital, claro.

Bajarse el juego de forma digital en la anterior generación nos obligaba a tener libres 4.9Gb. En esta ocasión, y gracias a Amazon, hemos podido saber que el tamaño de la descarga de Mario Kart 8 Deluxe es de casi 2Gb más. Para ser exactos, de 6,75Gb.

Este tamaño podría variar ligeramente según la región en cuestión. Sin embargo, no será un cambio demasiado significativo.

Evidentemente, en comparación con los casi 16Gb que pesaba Breath of the Wild, estos 7Gb son pocos. Pero si eres de los que prefiere tener los juegos en formato digital, esto te obliga casi seguramente a pillarte una microSD. Entre lo que ocupa el sistema de Nintendo Switch más lo que ocupan ya de por sí estos dos juegos, te has fundido la memoria de la consola. O al menos bastante porcentaje de ella.

Era de esperar que el tamaño de la descarga de Mario Kart 8 Deluxe fuese a ser superior al de Mario Kart 8. No trae escenarios nuevos, pero sí que incluye los DLC y nuevos modos multi. No es que sea demasiado, pero todo suma, culpables. Y al final, lo que tenemos es un refrito con nuevos elementos para sacarnos los cuartos. Tanto en el juego como en la microSD.