Se acerca un nuevo juego de rol para la última consola de Nintendo. Tanzia se estrena en Switch.

Los amantes de los juegos de rol estamos de enhorabuena. Un nuevo RPG se acerca a la última consola de Nintendo. Tanzia se estrena en Switch. Los desarrolladores Arcanity son estudio de desarrollo formado por antiguos miembros de inXile, Obsidian y Sigil Games. Vamos, gente con sobrada experiencia en esto del rol.

Vaya por delante que aun así es un juego independiente, por lo que su presupuesto no será el de un triple A. Gráficamente no es ninguna maravilla, pero su estilo cartoon recuerda algo a Fable o al actual Sea of Thieves, salvando las distancias.

Como chamán de la tribu Akazi, nuestra principal motivación será emprender la búsqueda de nuestro abuelo que ha desaparecido. Lógicamente nos encontraremos con multitud de enemigos en nuestra aventura. Esqueletos, espíritus de agua, arañas gigantes, zombis, y varias criaturas más poderosas.

El tipo de combate será una mezcla de acción y MMORPG. Para ello dispondremos de multitud de hechizos como congelar a los enemigos o quemarlos. Todos ellos se podrán combinar con elementos alquímicos que los vuelvan más poderosos, aunque también servirán para sanar o ser más rápido.

El mundo de Tanzia estará completamente abierto desde el principio, con misiones secundarias a la par que la historia principal.

Este juego llegará a nuestras portátiles a partir del 19 de julio y posteriormente saldrá también en PC en una fecha indeterminada, aunque se encuentra disponible en early access.

En principio parece que la venta será sólo digital y gracias a su condición de Indie no nos saldrá muy caro. En la eShop de Nintendo podemos reservarlo ya por 19,99 euros, mientras que en Steam de momento su precio es de 14,99 euros. Cuando salga de acceso anticipado es probable que su valor aumente.

Yo le pienso dar una oportunidad. ¿Y vosotros?

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of