Tap Heroes - Análisis PC

¿Quién no ha machacado el ratón a base de clicks por culpa del juego de navegador Cookie Clicker? No lo neguéis culpables, que más de una vez todos hemos caído en semejante vicio en forma de galletas. ¿Por qué hablo de este juego? Pues porque el título a analizar de VaragtP, Tap Heroes, cuenta con esa misma filosofía de poner a prueba el botón izquierdo de nuestros ratones.

CLICKCLICKCLICKCLICKCLICKCLICKCLICK

Tap Heroes se presenta de primeras con uno de los sistemas de avance más clásicos y veteranos de los videojuegos: ve matando sucesiones de enemigos hasta derrotar a X de éstos para poder pasar al siguiente nivel. Hasta aquí no hay ninguna sorpresa o característica llamativa, aunque uno ya empieza a levantar la ceja al saber que estamos ante un idle game, o para los más alejados de los cada vez más abundantes términos anglosajones en los videojuegos, un título que se juega por su cuenta y nos deja el papel de apoyo para acelerar su transcurso.

tap heroes analisis

LA TODOPODEROSA MANO AL RESCATE

Mientras que el protagonista autónomo de Tap Heroes se trata de un clásico caballero medieval, nuestro papel se centra en el de un puntero que puede tanto dañar enemigos como sanar a nuestro héroe a base de click sobre el objetivo. Efectivamente, aquí tenemos el factor que hizo que Cookie Clicker nos engatusara cual sirena en celo, ya que conforme vayan cayendo enemigos éstos nos soltarán oro, con el que podemos ir comprando tanto mejoras de ataque y salud para nuestro pequeño justiciero como para nuestro avatar en forma de mano, a parte de poder canjear las gemas otorgadas por los diferentes jefes finales en nuevos personajes, como son un mago curandero o un arquero que envenena a nuestros enemigos, teniendo ellos también sus diversas mejoras a golpe de monedas.

tap heroes analisisNo obstante, a pesar de lo que pueden enganchar este tipo de juegos “destrozarratones”, Tap Heroes cuenta con un problema bastante serio, y es que, a diferencia de otros juegos del género donde al principio nuestro apoyo es esencial para finalmente acabar convirtiéndonos en un comprador compulsivo de mejoras debido a la inmensa cantidad de recursos que logramos conseguir al segundo, aquí la acción automatizada de nuestro bando cae en picado conforme superamos niveles, siendo cada uno más pesado, lento y aburrido que el anterior, algo que hace perder el interés a medio plazo de juego, y es que por mucha flecha y machaque de puntero que hagamos el daño casi no consigue una evolución real, dejándonos en el camino el dedo de tanto aporrear el ratón para lograr avanzar de forma más o menos constante a lo largo de los niveles. En este problema también tenemos que añadir los gráficos, que a pesar de dejarnos un pixel art bien majo no nos muestra una variedad notable de escenarios y enemigos, los cuales parecer ir divididos en bloques de niveles, algo que hace que la sensación de repetición sea mayor.

CONCLUSIÓN

Tap Heroes es una propuesta bien maja dentro de los idle games donde se nos presenta una buena base para captar nuestro interés en clickear como posesos. Por desgracia, la ejecución del ritmo de juego tumba gran parte del juego, dejando casi toda la acción e interés en los primeros compases del título. Eso sí, la versión para móviles puede cuajar mejor que la de ordenadores al adaptarse al concepto de “5 minutos de viciada mientras espero a los demás”, evitando caer así en la monotonía y por sustituir el machaque de ratón por el aporreo del pulgar.

Tap Heroes - Análisis PC
LAS CLAVESAyudas a base de clicksTres personajes distintos con sus características
ALTERNATIVASPlanteraClicker HeroesTime Clickers
5.8Clickeo a ritmo irregular
Gráficos6
Sonido6
Jugabilidad5.5
Historia / Modos de juego5.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0