La tasa de fps de los juegos de Xbox Scorpio y Xbox One podrá ser diferente

Se confirma la noticia. La tasa de fps de los juegos de Xbox Scorpio y Xbox One podrá diferir. Los desarrolladores tendrán la última palabra.

Con el E3 2017 a la vuelta de la esquina es normal que afloren nuevos datos sobre Xbox Scorpio. La nueva consola de Microsoft está destinada a compartir habitación con Xbox One y Xbox One S. Esto provoca multitud de preguntas, que poco a poco obtienen respuesta. Lo último que hemos sabido es que la tasa de fps de los juegos de Xbox Scorpio y Xbox One podrá ser diferente.

¿Qué quiere decir esto? Si compras, por decir algo, Halo 6, puede que en Xbox One se quede a 30 fps y en Scorpio alcance los 60 cuadros por segundo. Según ha contado el jefe de ingeniería de Xbox, Mike Ybarra, dependerá exclusivamente de los desarrolladores. Estos podrán ajustar este parámetro para cada una de las versiones. Os dejo el tuit en el que lo aclara.

Queda, por tanto, un panorama muy similar al que vemos en el mundo del PC. Si tienes Xbox One es más que probable que tengas una tasa de fps más baja y una calidad gráfica inferior. O puede que no. Todo dependerá de las ganas que tengan los desarrolladores de contentar a todo el mundo. Si hacemos caso a la lógica, lo suyo es que Microsoft abandone en no mucho tiempo la idea de abastecer a todos sus jugadores – Xbox One, Xbox One S y Scorpio- de los mismos juegos, y en un par de años Scorpio juegue en solitario contra PS4 Pro o contra PS5.

Sea como fuere, su arriesgado compromiso es el de suministrar los mismos juegos a todas las consolas Xbox actuales. Su conferencia en el próximo E3 promete ser de las más interesantes del evento, pues según las previsiones de los de Redmond, Scorpio debería salir al mercado antes de que termine 2017.