Team 17 contrata a un chico de 16 años

Las comparaciones a veces son increíbles. Hace poco vimos un ‘intento’ de hackeo a una de las grandes caras del sector que más experiencia atesora, Peter Molyneux, y hoy vemos los primeros pasos del que, quizá, sea un grande en el futuro. Al menos eso parece, porque el creador de Way to the Woods y fundador del estudio Studio Happy Bee, Anthony Tan, tiene tan solo 16 años, y ya ha tenido la oferta de Team 17 para ayudarle a sacar su propio juego.

En el juego en cuestión, Way to the Woods, encarnas a un ciervo y su cría, y es una aventura de exploración en el bosque. Todo con un resultado muy característico e imaginativo. Las palabras del CEO de Team 17, Debbie Bestwick, han sido de apoyo y sorpresa hacia el chaval. ‘Way to the Woods es absolutamente precioso, parece único. Hemos hablado con Anthony y es un chico tremendamente maduro para su edad, y tiene un futuro brillante. No puedo esperar para verle alcanzar sus objetivos, estamos extremadamente emocionados por compartir este viaje con él’.

Las palabras del chico han sido igual de expectantes: ‘colaborar con un estudio que ha ayudado a varios equipos como Playtonic, o Lilith es como un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado por trabajar con ellos y seguro de que esto será un gran paso para Way to the Woods’.

La desarrolladora Team 17, famosa sobre todo por el juego Worms, ha ayudado a otros varios estudios a crear juegos. En la lista de títulos futuribles de la compañía vemos por ejemplo Yooka Laylee o Allison Road, por lo que saben lo que hacen y tienen experiencia en este tipo de asuntos. Quizá es algo precipitado fichar a un chavalito de 16 años. Pero si este chico es capaz a estas alturas de haber creado un estudio y tener un juego en desarrollo, y que además una compañía más veterana se fije en él y su juego… Ojo cuidado con el chavalito.

Fuente: IGN