Team Ninja amenaza con no volver a sacar juegos en PC si los modders no se cortan

Hacía tiempo que no veíamos por aquí a Team Ninja, más o menos desde que anunciaron que estaban trabajando en nuevo juego para PS4. El equipo hoy ha vuelto a ser noticia después de unas declaraciones dirigidas a toda la comunidad modder de parte del director de Dead or Alive 5: Last Round Yohei Shimbori.

Dead_or_Alive_5_gim3

“Tenemos que lidiar con los problemas de los mods desde la perspectiva de los dueños de la IP”, ha comentado Shimbori. “Nos gustaría pedir a los usuarios de PC que jueguen a nuestro juego con buenos modales. De otra forma, no seremos capaces de lanzar otro título en PC nunca más”. Unos cachondos ellos. Les parece cojonudo sacar mil y un DLC de trajes de baño y denigrar la figura de la mujer hasta límites insospechados pero eh, si eres modder no puedes hacerlo tú.

Por otro lado, Shimbori también ha explicado por qué Team Ninja ha decidido dar el salto a PC con Dead or Alive 5: Last Round. Y es que esta plataforma ha sido durante muchos años la gran olvidada de los desarrolladores japoneses, que se han centrado exclusivamente en las consolas (antes) y los dispostivos móviles (ahora). “La perspectiva del PC ha cambiado drásticamente y esperamos que más juegos de lucha sean lanzados para los usuarios de PC”, ha afirmado el director.

Fuente: VG247