Team Ninja muestra un corto animado de NiOh donde nos cuenta su historia

Tecmo Koei y el Team Ninja nos habla un poco de la historia de Nioh en un corto animado donde vemos a varios personajes históricos que saldrán en este videojuego “cabronazer”.

En mis miles de noticias sobre Nioh en esta web, he comentado más de una vez que Nioh está basado en hechos reales. Salen demonios, onis, yokais y toda clase de monstruos japoneses terribles, pero los personajes que salen en el videojuego del Team Ninja y Tecmo pertenecen a la época.

Nioh historia William Adams

William Adams

Nioh transcurre en el Japón de 1600. En aquella época al mando estaba Tokugawa Ieyasu, y el país estaba cerrado al resto del mundo. Mientras otras civilizaciones avanzaban, Japón se quedó en un sistema feudal de esos hardcores. Pero empezaron a llegar a Japón (Cipango en aquella época) navegantes extranjeros. Españoles, holandeses e ingleses se peleaban por tener tratos con los jefazos del Japón. Como somos tan gilipollas, los españoles además de querer llegar a tener tratados de comercio, nos pusimos a evangelizar a todo japonés y transformarlos a grito de Wololo. Lo que pasó es que nos dieron para el pelo a base de katana en algunas regiones, e incluso los japoneses que se pasaban a adorar a Yisus eran perseguidos.

Por otro lado estaban ingleses y holandeses, pero solo un inglés tuvo los favores de Tokugawa y ese es William Adams (conocido también por Anjin-sama). Este navegante llegó a ser muy importante en Japón, ya que fue asesor de Tokugawa. Fueron tan amiguitos que hasta le construyó un barco de vela estilo occidental en 1604 (el primero de todo Japón).

En Nioh manejamos a William Adams, pero está un poco alejado del personaje histórico. El William Adams que nos presenta el Team Ninja tiene dotes para la lucha, y se convierte en todo un samurai manejando armas como la katana, lanza o hacha y haciéndose valer de poderes mágicos con varios espíritus animales. Encima termina con la vida de samurais, onis, yokais y muchos otros monstruos japoneses aterradores que más de uno se cagaría al verlos en un callejón.

Si os interesa este juego, en Guiltybit tenemos mucho gameplay comentado e impresiones de todo tipo ya que en su día le dimos muy fuerte a la demo alfa y BETA. Nioh saldrá en exclusiva para PlayStation 4 en febrero de 2017.