Sledgehammer muestra el primer teaser tráiler de Call of Duty 2017

Call of Duty no se toma descansos, y Sledgehammer Games ha mostrado ya el primer teaser tráiler del juego. Poco vais a averigurar, culpables.

No hemos acabado de explotar del todo Call of Duty: Infinite Warfare (por su DLC Sabotage) ni Black Ops 3 (hay rumores de que puede llegar nuevo contenido) que ya tenemos material de Call of Duty 2017. Este llegará de la mano de Sledgehammer Games, y la compañía ya nos ha mostrado el primer teaser tráiler del juego.

El corto vídeo no tiene mucho que extraer. Únicamente se muestra la estructura interna de un reloj con sus engranajes y una contraseña clásica de cajas fuertes. Los números se van desplazando continuamente hasta llegar al 2017. Y poco más, realmente…

Pero gracias al fantástico mundo de Internet y las redes sociales ha podido esclarecerse (o no) la temática del próximo título de Call of Duty. Sledgehammer Games lanzó Advanced Warfare en 2014, de ambientación futurista, pero su primer proyecto estaba ambientado en la Guerra de Vietnam (fuente: Areajugones).

El tema está en que, a vísperas de año nuevo, el equipo felicitó por Twitter a todos los usuarios un feliz 2017 con una fotografía de una pistola M1911. Este arma fue muy utilizada en la Segunda Guerra Mundial, además de la Guerra de Vietnam y la Guerra de Corea. ¿Podemos entonces intuir que la ambientación del nuevo Call of Duty estará alejada de lo futurista?

Sin lugar a la duda, a la saga le vendría muy bien un cambio de aires. Battlefield 1 abandonó el futuro y las guerras modernas para irse a algo más antiguo, como es la Primera Guerra Mundial y dicha variación le vino como anillo al dedo.

Call of Duty, sin embargo, lleva ya cierto tiempo apostando por modernismo y futuro (desde World at War, del año 2008, no se ve nada “clásico” en esta saga, a pesar de que Black Ops no sea “moderno” como tal).

A ver si ahora se va a poner de moda esto de los caballos y las bayonetas por el éxito que ha generado Battlefield 1…