Atención, culpables. Que Disney ataca de nuevo con el téaser tráiler de Artemis Fowl. Nueva saga juvenil-fantástica llegando a los cines en tres, dos, uno.

En un mundo del cine donde nos vemos rodeados de reinicios, refritos y demás parafernalia, hay veces que las compañías se arriesgan a hacer algo nuevo. Aunque ese algo nuevo ya lleve un tiempo en las estanterías de muchas librerías y hogares. Y cómo no, se trata de la omnipresente Disney la que nos trae este nuevo intento de ser el próximo Harry Potter en los cines. Pero, qué queréis que os diga. El téaser tráiler de Artemis Fowl trae, como siempre, más de lo mismo.

La historia nos pone en la piel de este pequeño jovenzuelo de 12 años llamado Artemis Fowl. No os equivoquéis porque es un villano de narices. Roba el oro a los seres mágicos y el que va con él es su mayordomo.

¿Y de dónde salen esos seres mágicos? Pues, como se puede ver en el tráiler, del subsuelo. Allí han creado un mundo para protegerse de los humanos. Pero ahora todo eso va a cambiar.

Como veis, culpables, más de lo mismo. Chavales jóvenes haciendo el papel de héroes. Seres mágicos y mitológicos viviendo a nuestro lado. Y, por supuesto, música épica. Hay algunos elementos, como el hecho de que el niño sea “malo”, que le ddan un toque distintivo. Pero habrá que ver cómo trata Disney al carisma de sus personajes para ver si al final funcionan o no.

La saga literaria está escrita por el irlandés Eoin Colfer, y tiene en su haber ocho novelas que, en caso de tener éxito, podrían llegar finalmente al cine. ¿Qué os parece, culpables? ¿Creéis que lo conseguirán o será el enésimo intento fallido al estilo Percy Jackson y demás?

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of