Techland abre un nuevo estudio de desarrollo en Canadá

Parece que a Techland, encargados del futuro Dying Light, les está yendo bien la cosa. Aunque no sabemos si solo para crear juegos o forma parte de un maquiavélico plan para controlar el mundo, hoy conocemos que han abierto un nuevo estudio en Canadá bajo el nombre de Digital Scapes Studios.

Ven, que te voy a quitar esa mancha que tienes en la cara...¡Muah ah ah!

Ven, que te voy a quitar esa mancha que tienes en la cara…¡Muah ah ah!

Digital Scapes Studios estará comandada por Marcin Chady, que en su momento trabajó como director técnico de Radical Entertainment, propiedad de Activision Blizzard. El nuevo estudio se encargará de dar apoyo en diferentes aspectos a Dying Light. Pawel Marchewka, fundador y CEO de Techland ha sido el encargado de hablar sobre este nuevo estudio:

Con la apertura del nuevo estudio en Canadá tendremos un abanico de nuevas posibilidades en el ámbito del desarrollo del juego. En los trabajos que realicen en el nuevo estudio de Vancouver tendremos a nuestra disposición el acceder a más talento y trabajar con empleados de gran nivel.

Techland (no confundir con Treyarch, que a mí me pasa) es bien conocida por todos los que se proclaman conocedores de los entresijos de la industria del videojuego. Suyas son algunas franquicias como Dead Island, Call of Juarez o el próximo Hellraid. No es la primera vez que al estudio polaco le da el locurón de ponerse a abrir otros pequeños estudios, puesto que ya tiene otras dos oficinas en Wroclaw y Varsovia.

Dying Light es el proyecto más ambicioso de Techland en toda su historia, y cada vez que vemos algo nuevo no podemos más que suspirar y mirarlo con cara de enamorado. Pinta de lujo y esa mezcla de Mirror’s Edge, y Dead Island parece la fórmula perfecta.