Tecmo afirma que la CPU de Wii U es inferior a la de PS3 y Xbox 360

Akihiro Suzuki, productor de Tecmo en la saga Dynasty Warriors ha charlado con el portal EuroGamer acerca de las características de Wii U en términos de potencia.

¿Pero esto es más potente o no?

Una de las debilidades de Wii U comparada con PS3 y Xbox 360 es que la potencia de la CPU es algo menor. Así que que en los juegos de la saga Warriors, incluyendo Dynasty Warriors y Warriors Orochi, en los que tienes montones de enemigos viniendo hacia ti al mismo tiempo, el rendimiento tiende a quedar afectado por culpa de la CPU. Tratar con eso es un gran reto.

Pese a este lastre, reconoce que Wii U tendrá mejores gráficos debido a su GPU y a su giga de memoria RAM:

Desde el punto de vista visual, basándonos en la potencia de Wii U, sabemos que los juegos tienen la posibilidad de ser mucho mejor gráficamente que los de PS3 y 360. No te equivoques: en lo visual puede producir mejores gráficos. Por eso nuestro reto era mejorar el juego gráficamente. Y lo hemos conseguido”.

Reconoce que en la actual generación se han utilizado trucos gracias a las CPU’s de Xbox 360 y Play Station 3, bastante potentes en comparación con sus GPU’s, para poder ver grandes títulos. Igualmente cree que con Wii U se hallará una forma para hacerla evolucionar pues aún quedan muchas cosas por descubrir y así sacar su máxima potencia.