Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, 11 minutos de gameplay con mucha opinión

Parece que el Dios del Hack & Slash, ese que permite que se rumoree con Devil May Cry 5 y no DMC2, me ha escuchado esta mañana al decir que necesitaba ver un vídeo donde alguien explique el sistema de combate de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan. Pues bien culpables, dicho y hecho.

Después del tráiler en el que se anunciaba la fecha de lanzamiento (24 de mayo), han mostrado un gameplay de 11 minutos donde podemos ver a las tortugas en acción por la ciudad de Manhattan, luchando contra diferentes enemigos y terminando con un bonito y conocido jefe final el cual recibe una tunda de mucho cuidado.

Por lo visto y escuchado, el sistema de combate como he dicho esta mañana será parecido al visto en el videojuego Onechanbara ZII Chaos pero con unas diferencias. En el videojuego de Las Tortugas Ninja podremos ir manejando a la tortuga que más nos guste mientras las otras son manejadas por la IA.

Esto no me termina de convencer, pues me gusta tener el control de los personajes en todo momento y que la máquina se quede quieta. Recuerdo que en el nombrado Onechanbara hay un momento, siempre al principio de la fase, donde llevamos a todas las protagonistas a la vez y estas solo atacan si nosotros lo deseamos. Me da en toda la nariz que en Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan más de una vez la IA nos jugará una mala pasada ya sea en forma de glitch o “Tortuga que se hace la chula y termina molida a palos”.

Lo que si sabía, por lo que se podía ver en vídeos, es que las tortugas combinan sus diferentes habilidades y ataques entre ellas para causar estragos a los enemigos. Esto es algo que me encanta aunque me da a mi que me pasaré mucho rato jugando con Leonardo. No sé si el que juega será un PRO pero los enemigos genéricos parecen bastante facilorros.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan estará disponible el 24 de mayo de este 2016 en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC Master Race. La pobre Wii U se queda sin su versión 🙁