Telltale despide al 25 % de su plantilla para “reestructurarse” y centrarse en hacer “menos y mejores juegos”. Esperemos que eso no incluya el que ya han hecho mil veces.

Telltale Games ha anunciado el despido del 25 % de su plantilla de trabajadores. Lo que supone, en otras palabras, el despido de 90 personas, nada menos. La causa principal, según informa el estudio, es una “reestructuración” de la empresa.

Su objetivo, tal y como ha informado Polygon, es adaptarse a la evolución de la industria. Quieren volverse más competitivos como empresa y, en lugar de dejar de hacer el mismo juego una y otra vez, van a concentrarse en desarrollar “menos y mejores juegos con un equipo más pequeño”. Me lo creería si esta gente no fuera la misma que ha sacado solo un juego con historia original y otros tantos con las mismas mecánicas siempre.

Además, aseguran que quieren incorporar una nueva e innovadora tecnología que afectará a sus juegos principales. Y, como no lo ha explicado, suena un poco a excusa, en realidad. Quizá han descubierto que hay mejores gráficos más allá de Playstation 3.

Por otro lado, Telltale ha afirmado que esta reestructuración no afectará a las fechas de lanzamiento de sus próximos títulos. Entre ellos está Minecraft, Guardianes de la Galaxia y la cuarta temporada de The Walking Dead. “Menos y mejores juegos”, dicen. Tomamos nota.