Telltale da más detalles sobre la aventura gráfica de Juego de Tronos

La compañía Telltale anunció en los VGX 2013 que estaba trabajando en un juego sobre la saga Juego de Tronos, pero solo mostró un tráiler que nos dejó un poco con cara de póker. Ahora da más detalles sobre esta aventura gráfica que llegará en 2014.

Telltale ha firmado un contrato con HBO para varios años y varios títulos, por lo que la cosa va para largo. El juego estará basado en la popular serie de televisión, pero llegará a ir más adelantado que la propia serie ya que también se basará en los libros. La fecha de salida se confirma para 2014 y el formato será el típico de las aventuras gráficas de Telltale, es decir, capítulos que se irán lanzando de forma episódica (al estilo de The Walking Dead). Las plataformas confirmadas son las consolas típicas, PC y móviles.

Game of thrones arte

Según palabras del cofundador de Telltale, Dan Connors:

Esta asociación con HBO creará una experiencia que cautivará a la enorme audiencia de Juego de Tronos. Podrán ponerse al control de las épicas historias de guerra, intriga, violencia y venganza que ya conocemos.

Lo sentimos, pero de momento no dicen nada de que también podamos controlar las guarreridas típicas de la serie, para eso habrá que buscarse otros juegos, culpables.

Por otro lado, Josh Goodstadt, director de licencias globlales de HBO, afirma lo siguiente:

Nuestros fans siempre están buscando nuevas y emocionantes maneras de conectar con el universo de Juego de Tronos, y esta serie de juegos los pondrá en el medio de la acción permitiendoles decidir hacia donde quieren que vaya la historia. Esto crea toda una nueva dimensión del universo de Poniente.

Pues nada, todo suena a que va a estar a la altura e incluso va a ser mejor que la serie de The Walking Dead lanzada por la misma compañía. Al menos la trama y los personajes sí que dan para mucho.

Fuente: CVG