Telltale suelta prenda sobre la trama de Juego de Tronos

Hasta la fecha, Telltale ha dado los detalles de Juego de Tronos con cuentagotas. Algo lógico, ya que estaban con todas las fuerzas puestas en terminar The Wolf Among Us y en el lanzamiento de Tales From the Borderlands. Pero ahora que ya han cerrado varios frentes, se han decidido a soltar prenda sobre el juego.

Juego de Tronos estará basada en la serie de televisión de la HBO en lugar de en el libro de Geroge R.R. Martin. Más concretamente, los hechos transcurren desde el final de la tercera temporada y el comienzo de la quinta. La familia protagonista será la Casa Forrester, justo en mitad de la Guerra de los Cinco Reyes. Los Forrester son vasallos de los Glover, que a su vez son vasallos de los Bolton y que, a su vez, son vasallos de los Stark. El ser una Casa tan pequeña, la Guerra de los Cinco Reyes y la traición de los Roose Bolton a los Stark hacen que la posición de los Forrester sea muy débil, por lo que sus miembros deberán luchar por sobrevivir.

Juego de Tronos Telltale

Entre las localizaciones que aparecerán en el juego se encuentran tanto Desembarco del Rey como el Muro, pasando por el hogar de los Forrester: Ironrath. Su fortaleza está construida enteramente de una madera de la que ya hablaron hace tiempo en Telltale, Ironwood. De momento no he podido encontrar cómo se tradujo este árbol al castellano, así que así se va a quedar.

Respecto a los personajes, Telltale ha anunciado que va a haber cinco en total y todos serán de la Casa Forrester, ya sea como miembros de la familia o como sirvientes. De esta forma, habrá cinco puntos de vista desde los que jugar y las acciones de cada uno repercutirán en la historia del resto. En este sentido, Telltale es muy fiel a cómo son los libros.

El primer episodio de los seis que compondrán el juego se llamará Iron from Ice y saldrá dentro de poco para PC, Mac, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One e iOS.

Fuente: Telltale