Telltale nos pone los dientes largos con su nueva IP original

Desde que Telltale lo petó muy fuerte con The Walking Dead, han estado de trabajo hasta las cejas. A pesar de ello, nada de lo que han ido lanzando ha sido suyo totalmente. Todo han sido adaptaciones de series, cómics y otros videojuegos. Sin embargo, el estudio está muy ilusionado con su nueva gran IP (propiedad intelectual, por sus siglas en inglés) original.

Kevin Burner, director ejecutivo de Telltale, ha sido entrevistado por el medio Games Industry y ha dado algún que otro detalle interesante. “Hemos pasado mucho tiempo experimentando durante la última década con lo poderosa que puede ser una herramienta de narración interactiva, así que cuando pensamos en crear algo desde cero, [esa experiencia] nos dio todo lo que puedas soñar como herramientas de narración”, ha explicado Burner. “El tipo adecuado de historia, el tipo adecuado de localización, el tipo adecuado de personajes involucrados, todo”.

“Es probablamente la cosa más ambiciosa que la compañía ha hecho en su vida, pero nos sentimos preparados para ello”, ha rematado. “Estamos muy emocionados de hablar de ello, pero no podemos decir mucho más ahora mismo”.

Sinceramente, a Burner no le falta razón. Después de un porrón y medio de juegos centrados en contar buenas historias, solo se puede esperar lo mejor de la IP original de Telltale. Aunque tirar el motor gráfico a la basura y construir uno nuevo y adaptado a los tiempos actuales no les vendría nada mal, la verdad. Desde luego, si no crean un nuevo motor, por falta de dinero no es, que tienen que estar limpiándose el culo con billetes de 500 euros después de tantos éxitos.

Fuente: Games Industry