Telltale da detalles de The Walking Dead 3

Empezamos a ver cosillas de The Walking Dead Season 3, que se presentó en el pasado E3 con un nuevo teaser, como nuevos detalles sobre sus personajes y su jugabilidad. Básicamente, esta información viene a aclarar algunas de las dudas que surgieron con el teaser, al menos para los fans que ya han probado las anteriores entregas.

En el mencionado teaser pudimos ver a una Clementine bastante más crecidita y acompañada de un chico que no conocíamos. Pues bien, este chico se llamará Javier, y visto lo visto ha tenido un camino similar al de Clementine. Ha estado solo y ha pasado por varias penurias, pero se ha convertido en todo un superviviente.

Este personaje no solo será fundamental para la historia, es que podremos incluso controlarlo como dicen en Hobby Consolas. Toda una novedad, pues lo lógico sería que también controlaremos a Clementine. Por tanto, este juego sería el primero de la saga de Telltale en el que podríamos controlar a más de un personaje, tras Lee y la propia Clem en la primera y la segunda entrega respectivamente.

telltale the walking dead 3 detalles

Además, desde Telltale han dicho que este juego podrá ser jugado sin haber tocado las dos anteriores entregas. No obstante, si tenías partidas guardadas, tal como pasó con el salto desde la primera a la segunda temporada, se podrá importar las partidas y “habrá consecuencias”. Vaya, lo que se dice siempre y casi nunca ocurre salvo por una tontería. De cualquier manera, si no los has probado puede ser un buen momento antes del lanzamiento de esta tercera temporada. Y si me lo permitís, os recomiendo encarecidamente el primero que tiene una buena historia y un final buenísimo, aunque te hará llorar.

El juego llegará este mismo otoño y seguirá, obviamente, con la historia de Clementine años después de lo que ocurrió en la segunda temporada de la que aún no tenemos ni idea de cuál era el final correcto. No sabemos si Kenny y compañía harán acto de presencia, pero la pequeña Clementine a la que, los que hemos jugado a las anteriores entregas, hemos visto crecer y madurar sí que estará, y preparada para sobrevivir de nuevo. ¿Le tenéis ganas a este retorno, culpables?