La temporada 11 de Expediente X se estrenará en 2018

No hay nada como una Comic-con para desvelar fechas de estreno de series. Sobre todo si hablamos de la de ta temporada 11 de Expediente X.

Parece que 2018 va a darnos nuevos contenidos para el programa de Iker Jiménez, que se está quedando sin ideas. La temporada 11 de Expediente X ya tiene fecha (aproximada) de estreno. Y será el año que viene.

Así se ha podido saber gracias a, cómo no, la Comic Con de Nueva York. Mientras aquí en España disfrutábamos de la Barcelona Games World 2017, los americanos han tenido una minúscula feria sin importancia [por favor, notad la ironía, que nos conocemos].

En la zona de Expediente X se ha podido ver un pequeño téaser de la undécima temporada. El vídeo, que tenéis un poco más abajo, muestra pequeños trazos del primer episodio. Al parecer, y según el creador de la serie, Chris Carter, veremos los acontecimientos del último capítulo de la anterior temporada explicados aquí.

Pero también nos ha dejado con intrigas. Mulder y Scully hospitalizados (aunque no sabemos el porqué) o el pasado del misterioso hombre de la décima temporada.

Según los encargados de dar la charla, veremos ocho capítulos en esta nueva temporada. Se explicarán muchas cosas y, aunque ha dejado claro que los protagonistas no son pareja romática, sí que tendrán momentos de amor entre ellos. Y sí. Veremos más de William. Para que no os quejéis.

Todo esto se irá desvelando poco a poco a lo largo de lo que queda de año y 2018. No tenemos muy claro si el estreno será a principios o finales. No han asegurado nada. Así que, como siempre, tocará esperar, culpables.

Y antes de irnos, otro pequeño detalle. Cuando le preguntaron a Chris Carter si habría otra película de Expediente X, su respuesta fue “nunca digas nunca”.  Ahí lo dejamos.