La temporada 3 de True Detective podría estar en marcha

No estaba muerta, no: estaba de parranda. Hablamos de la temporada 3 de True Detective, la cual podría ser una realidad más pronto que tarde.

Una de las series más icónicas del panorama actual (y de HBO) podría estar de vuelta. La temporada 3 de True Detective podría hacerse realidad más pronto que tarde. Aún así, mejor no echar las campanas al vuelo demasiado pronto…

Entertainment Weekly se ha encargado de dar la noticia de que Nic Pizzolato ya tendría escritos los dos primeros episodios de la temporada 3 de True Detective. Cabe destacar que este hombre es el productor, creador y showrunner de la serie en su conjunto. Por ello, todo apunta a que la posibilidad sea más que real.

Y ojo porque parece que el bueno de Nic no estaría solo en la labor creativa. A su lado cuenta con David Milch, ganador de un Emmy y la mente detrás de Deadwood y NYPD Blue. Sin embargo, esta colaboración está lejos de ser “formal”. La experiencia de Milch es fundamental y un gran aliciente, pero no se espera que actúe como showrunner de True Detective. De hecho, hay que aclarar que la tercera temporada de la serie no tiene “luz verde”. O sea, que calmemos los ánimos un poco…

True Detective es una serie policíaca que irrumpió con fuerza en 2014. HBO estaba detrás (creadores de Juego de Tronos), por lo que la expectación era máxima. Cumplió de sobra: Matthew McConaughey y Woody Harrelson (que estará en la peli de Han Solo) interpretaron sus personajes de manera memorable. El guion era muy bueno y su desarrollo, aunque tildado de lento, fue muy atractivo.

temporada 3 de True Detective

Sin embargo, la segunda temporada “se desmoronó” por completo. La trama era bastante aburrida, los personajes no acababan de tocar el corazón del espectador, y el final… El final. La crítica no quedó muy satisfecha: por eso el futuro de la serie es incierto en estos momentos. ¿Volverá Matthew McConaughey a la televisión?