Temporada 7 de Juego de Tronos: fecha, detalles y spoilers

Todo el mundo tiene la vista puesta en el horizonte con respecto a la serie de moda. Todo el mundo está pensando ya en la séptima temporada de Juego de Tronos. La sexta temporada terminó el pasado domingo 26 y por cierto, aquí tenéis nuestro resumen de temporada en memes y gifs. Pero como digo, la última temporada, que nos ha dejado momentos muy impactantes, ha terminado y ya estamos pensando en qué viene a continuación.

Bien, tema fechas. No hay fecha definitiva, es muy pronto para anunciarla. Lo que sí hay es un patrón. Patrón que dice que todas las temporadas estrenadas hasta la fecha han sido lanzadas en abril, salvo la tercera temporada, que fue emitida por primera vez el 31 de marzo. Ya sabéis, culpables de los siete reinos, a falta de confirmación por parte de HBO, podéis ir marcando en el calendario de 2017 el mes de abril, todo apunta a él.

Temporada 7 de Juego de Tronos: fecha, detalles y spoilers

Os podemos decir también, sin que empiecen a llover los spoiler, que varios de los actores del reparto han renegociado su contrato. A partir del primer episodio de la séptima temporada Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey y Kit Harington -entre otros- cobrarían la cifra de 500.000 dólares por episodio. Nada mal, aunque se aleja de cifras de otras series como Big Bang Theory.

Ah sí, dato importante, tanto la séptima como la octava temporada serán más cortas que el resto. De unos seis o siete episodios cada una. Recordad además que ambas serán las últimas temporadas de la serie. Salvo spin-off posterior -que yo no descartaría, por cierto- Juego de Tronos acabará definitivamente en 2018.

Y aquí es cuando llegan los spoilers, sobretodo para aquellos que no vayan al día con la serie, olvidad las novelas, difieren demasiado -Victarion, Euron, Joven Griff, Doran Martell, etcétera…- como para ser historias paralelas.

Lena Headey, actriz que da vida a Cersey, considera que tanto Tyrion como Arya son personajes que pueden acabar con su reinado en el Trono de Hierro, al tiempo que asume que esos barcos que se está trayendo Daenerys de Essos provocarán una gran batalla.

Temporada 7 de Juego de Tronos: fecha, detalles y spoilers

A modo de detalle final, David Benioff -creador de la serie- comenta que puede haber conflicto entre Sansa y Jon“Se pudo ver en el episodio 9 cuando estaba en el consejo de guerra y nadie le pide su opinión a pesar de que ella conoce a Ramsay mejor que nadie. Así que creo que hay un poco de enfado por eso. Será crucial ver esa relación”.

Teniendo en cuenta que Benioff actúa también como guionista de la serie es algo parecido a decir “que sepáis que va a haber trama entre estos y me voy a encargar de que se escriba, que Meñique hace tiempo que no se luce”.

Bueno, ya queda menos. En 9 meses lo tenemos aquí.