Tencent adquiere el 40 por ciento de Epic Games

El mercado chino está en pleno auge en cualquier campo que puedas imaginar. Automoción, tecnología, textil, calzado…y ahora parece que van a por el mercado del videojuego. La compañía china Tencent se ha hecho con el cuarenta por ciento de las acciones de la casa Epic Games, sin duda, uno de los grandes agitadores del mercado del ocio interactivo en la actualidad, con un motor que parte la pana y juegos vendeconsolas como el reciente Gears of War Judgment.

epic

Los asiáticos han desembolsado la astronómica cantidad de 333 millones de Dólares para ser los grandes controladores de Epic, y han colocado a dos de sus hombres de confianza en la cúpula de la empresa.

En estos momentos se me viene a la cabeza la salida de Mike Capps y el señor Bleszinski en los últimos meses. ¿Se habrán marchado de Epic porque se olían la tostada y no querían plegar su creatividad ante otros intereses? No lo sé, lo que si es seguro es que la entrada de esta compañía en la empresa va a hacer que la Epic que conocíamos de un pasito hacia el cambio, un cambio que esperemos sea positivo.

Vía  CVG