Tencent invierte en Platinum Games, un movimiento inesperado

Flipante. Tencent invierte en Plantinum Games, pero solo en parte y tranquilos, que aseguran que no afectará a los desarrollos del estudio.

Vamos a fortalecer nuestra empresa“. Así de optimistas se han mostrado los creadores de Mad World esta madrugada anunciando que Tencent invierte en Platinum Games al inyectar una buena suma de dinero en el estudio autor de juegos como Bayonetta, Vanquish o NieR Automata.

Lo ha desvelado el presidente del estudio, Kenichi Sato, en un comunicado emitido hace solo unas horas. “Nos gustaría anunciar que hemos recibido una inversión de capital de Tencent Holdings Limited“, comenta en el texto. “Este acuerdo no tiene efecto alguno en nuestra independencia como estudio. De hecho, continuaremos nuestras operaciones bajo nuestra actual estructura corporativa“.

Esperamos usar este capital para fortalecernos y también para expandir nuestro desarrollo de videojuegos y explorar la autopublicación. Además, esperamos también que este acuerdo nos de una perspectiva más global. Seguiremos creando juegos de calidad y seguimos siendo fieles a nuestro nombre“, comentan.

LEER MÁS:  Anunciado Bounty Battle para Nintendo Switch

El texto, además, agradece a los aficionados su apoyo reiterado en los últimos tiempos y recomienda a éstos estar muy atentos a todo lo que tienen preparado para lanzar en el futuro.

No es, desde luego, la única maniobra de un gigante chino que está creciendo exponencialmente en su presencia en los videojuegos en los últimos tiempos, de hecho hace poco se anunció que Tencent tiene intención de expandirse con Nintendo a EEUU y Europa tras dominar el mercado chino.

¿En qué anda metida Platinum? Hace poco presentaron nuevo tráiler de Babylon’s Fall, su nuevo título realizado mano a mano con Square Enix y, por otra parte, también están desarrollando el esperado Bayonetta 3 que envió un mensaje tranquilizador hace escasas fechas.